Saltar al contenido
Tapa contadores

Consejos para decorar un recibidor

decoracion recibidor

¿Te apetece darle un cambio de look a tu recibidor para que no parezca tan soso? Pues te podemos dar unos cuantos consejos para la decoración de tu recibidor y que asi tenga un aspecto más hermoso y alegre.

¿Por qué el cambio? Bueno, piensa que te alegrará más entrar por la puerta y ver un recibidor bonito a ver uno vacío o mal organizado. ¿No? ¡Pues vamos a ello!

Compra un mueble sencillo, nada ostentoso

En un recibidor no hay que poner un mueble que sea demasiado ostentoso, ni que ocupe mucho espacio. Podrías poner un viejo escritorio, lo que le dará un toque vintage al espacio, o comprar un mueble con tan solo un par de cajones.

¿Es qué necesitas más almacenaje en esta zona? A fin de cuentas, solo necesitas un cajón para tener organizados los papeles importantes y otro para guardar las llaves. ¿O no?

Un gran espejo

decorar un recibidor

En el espejo es donde debes invertir la mayor parte de tu presupuesto. Este debe ser grande, de forma ovalada o rectangular. En cuanto al diseño, todo dependerá del estilo decorativo por el que te hayas decantado el recibidor.

Si es un espacio moderno, nórdico o contemporáneo… ¿qué te parece un diseño un tanto extravagante? Como un espejo que parezca roto en piezas, con un poco de espacio entre ellas. En el caso de ser una persona más clásica, entonces te interesará un espejo con un buen marco, con diferentes formas y detalles.

Oculta los contadores

En algunas casas, los contadores están justo en la entrada. Y ya que estás invirtiendo en dejarla bonita, no quedaría muy estético que estuvieran a la vista, ¿no te parece?

Así pues, deberías de mirar alguna tapa para los contadores, fabricada en madera, que es un material que encaja muy bien con cualquier estilo de decoración. Si en las puertas hay algún detalle, como el dibujo de un bosque o de unas plantas, introducirás la naturaleza en la decoración, lo cual siempre viene bien.

Algún elemento decorativo llamativo

Consejos para decorar un recibidor

No pienses solo en los cuadros a la hora de poner un elemento decorativo en esta estancia. No queda mal poner algún cuadro al lado del espejo, e incluso apoyarlo en el mueble para que destaque.

Pero debes ir un poco más allá y buscar algo que vaya a quedar de lujo en el recibidor de tu casa, como una lámpara con una figura representativa (si te gusta lo zen podría ser una lámpara de Buda), un jarrón grande para plantas con la forma de un Moái….

Escoge un color neutro

También hay que escoger un color que le venga bien a tu recibidor. Y dado que la mayoría de recibidores son oscuros, ¿qué tal un color neutro? Un tono gris, un blanco o un color tipo tierra, para que la poca luz que llegue hasta esta zona sirva para hacerlo parecer un espacio con más luz.