Saltar al contenido
Tapa contadores

Muebles para decorar tu recibidor, ¡y qué son útiles en tu día a día!

decorar recibidor

¿Siempre te ha asombrado lo bien que quedan los recibidores de tus conocidos, pero te da un poco de vergüenza el tuyo porque es muy sencillo? Ya te dijimos en su día que un recibidor minimalista es lo mejor.

Ahora bien, si quieres añadir algunos muebles, porque crees que eso hará que te sientas más cómodo, te vamos a indicar cuáles puedes añadir para decorar tu recibidor.

Un zapatero

En oriente, especialmente en la parte este del continente asiático, se tiene la creencia de que hay que cambiarse de zapatos nada más entrar en casa para dejar las energías negativas fuera del hogar. Para muchos puede parecer que no es más que una costumbre que han cogido, pero, si llevan haciéndolo más de un milenio, ¿por qué no iban a tener razón?

Coloca un zapatero en la entrada de tu hogar. Si tienes espacio, este puede ser un banco, con pequeños huecos en la parte inferior en la que dejar el calzado de cada miembro de la familia. ¿Qué no? Puede ser un zapatero clásico, de estilo abatible, o un mueble con puertas correderas y algunas baldas para dejar el calzado.

Un perchero

¿No te parece una lata durante los meses de invierno tener que estar buscando la chaqueta por toda la casa? ¿O qué tengas que buscar un lugar para el bolso cada vez que regresas a casa?

¿Y a qué estás esperando para poner un perchero? Es más, para cuando tengas invitados, así no tendrás que preocuparte de dejar sus cosas sobre tu cama. Busca un perchero con un diseño original, con muchos brazos, y así nunca más tendrás que preocuparte por donde poner las cosas.

ideas para decorar mi recibidor

Un zaguán

Si tienes la suerte de contar con un recibidor grande y puedes sacrificar un poco del espacio, ¿por qué no poner un zaguán? Hay mucha gente que le da vergüenza que sus cosas estén a la vista, y prefieren esconderlas tras una puerta.

Así que, ¿qué tal hacer uno? No tiene por qué ser nada demasiado ostentoso. Con que tenga espacio para los abrigos, los bolsos y algunos zapatos, será más que suficiente. No tendrás que gastar mucho dinero, así que no te preocupes.

Un lugar en el que colgar las llaves

“¿Dónde están las llaves?” es una pregunta que, de seguro, te habrás hecho más de una vez. Hasta que no cogemos la costumbre de ponerlas en un lugar de la casa, las solemos perder o dejar en cualquier rincón.

Así que, ¿por qué no compras algún sujeta llaves? Es más, ¿por qué no aprovechas algo del recibidor para que se convierta en un armario para tus llaves? Por ejemplo, si has puesto una tapa para los contadores, y no tienes muchas llaves, puedes poner algún enganche para ponerlas ahí.

O poner algún gancho al lado de la puerta (esto en el caso de que vivas solo), o un cajetín para las llaves si sois muchos los que vivís. O en el caso de que tengas muchas llaves en casa y necesitas tenerlas por separado.

como decoro un recibidor