Saltar al contenido
Tapa contadores

¡Oculta los elementos que estropean la decoración de tu casa con estos trucos!

Seguramente tengas en casa algunos elementos que no te gusta que estén a la vista, ¿verdad? Tales como la bombona de butano, los contadores, el cuadro eléctrico… Es horroroso que todo eso esté a la vista y estropee el precioso trabajo que has realizado al decorar tu casa, ¿no te parece?

Pues te vamos a dar una serie de consejos para ocultar estos elementos, y que no estropeen la estética de las diferentes salas de tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos!

Las bombonas de butano

Salvo que hayas optado por tener gas natural, seguramente tengas más de una bombona de butano en casa. Y seguro que las tienes en cualquier rincón, porque no hay otro lugar en el que esconderlas, ¿verdad?

Bien, ¿y por qué no compras algo para ocultarlas? Durante los años 60-70 era muy típico el recubrir las bombonas de butano con una tela, para que esta no estuviera a la vista. Y de paso, se protegía del deterioro de las condiciones ambientales. ¿Por qué no haces lo mismo? Compra una cobertura bonita, y tenla bien escondida para que no quede a la vista.

El cuadro de contadores

¿Tienes los contadores en la entrada de tu casa y no te gusta mucho que estén a la vista? Eso tiene fácil solución: basta con comprar una tapa para los contadores, con un dibujo bonito, y este quedará oculto.

Ahora, mucho ojo, esto es algo que se puede hacer con los contadores de luz, pero con el del agua es un poco más complicado, dado los diseños de este. Estos últimos, es mejor dejarlos tal cual, por mucho que te moleste. En el futuro, si te molesta mucho que esté a la vista, siempre puedes construir un mueble en donde se encuentre este para que quede oculto.

El cuadro de luces

Dependiendo el tipo de vivienda, el cuadro de luces puede estar en la entrada, en el garaje… Y por norma general la tapa de estos suele ser bastante fea y sosa. Así que, ¿por qué no cambiarla por una un poco más bonita? Con el dibujo de unas flores, de unos animales…. Así, cuando lo mires, no te parecerá tan desagradable estéticamente que eso se encuentre ahí.

Los enseres de limpieza

¿De verdad te gusta tener la escoba y la fregona a la vista? ¿El cubo de la basura a la vista y que se vea como sobresalen restos de comida? ¡Eso no puede ser!

Cuando hagas la reforma de tu cocina, construye un mueble para guardar los productos de limpieza, a ser posible en la galería o en el cuarto de la colada. Aparte, también deberías montar algún mueble bajo el fregadero para poner el cubo de basura. Aunque son elementos que todo el mundo tiene en su casa, no queda muy estético que estén a la vista.

Y, por supuesto, los productos de limpieza. Intenta que haya estantes en dónde guardes la escoba y el cubo, para que todo esté bien organizado y luego no tengas problemas para cogerlo. De paso, se convertirá en un lugar seguro en donde esconderlo de tus hijos.