Saltar al contenido
Tapa contadores

¿Por qué poner una tapa a los contadores?

poner tapa contadores

Toda casa tiene un cuadro de contadores, sino, ¿cómo iba a tener electricidad? No obstante, según donde se encuentre este, el propietario de la vivienda debería tener algunas razones para cubrirlo. ¿Te gustaría que te explicásemos porque es mejor poner una tapa en el cuadro de contadores?

Es más estético

En las casas particulares, como un chalet o un bungaló, no es raro que el cuadro de contadores esté oculto en un sótano en el garaje. Una zona que no se suele utilizar más que para guardar cosas. Pero, ¿qué pasa cuando está en un piso?

Generalmente estos se encuentran en la entrada de la vivienda, quedando a la vista. Y no es que estéticamente hablando quede muy bien cuando te has dedicado a gastarte una pequeña suma de dinero en crear un recibidor de categoría, ¿no te parece?

Así pues, deberías plantearte el ponerle una tapa para cuadro de contadores de luz. Uno que pegue con el estilo decorativo. Por ejemplo, si has optado por una decoración oriental, ¿por qué no una tapa que tenga la imagen de buda? ¿Qué es rústica? Podrías poner una tapa que parezca que la madera está un poco desgastada.

Es más seguro

Puede que ahora mismo pienses: el cuadro de luces de mi casa está alto, ahí no hay peligro. Pero los niños son expertos en ingeniar nuevas formas de ponerse en peligro. Y es posible que, por haber la gracia, les dé por jugar con el cuadro de contadores.

Así que, deberías poner una tapa para cuadros de luces que impida que tu hijo pueda acceder a él. De hecho, si lo tapas cuando aún es pequeño, seguramente nunca se imagine que detrás de esas puertas o de esa tapa se encuentran los contadores de la casa.

Por otro lado, proteges estos elementos de la acumulación de polvo o de que, si algún día hay algún problema como una humedad, están bien resguardados. Esto será mucho más económico que gastarte una fortuna en moverlos a otro lado de la casa, que puede ser una buena idea, pero hará tambalearse a tu presupuesto.

Te ayuda a olvidarte de él

tapa cuadro contadores poner

A la gente no le gusta mucho eso de tener los contadores a la vista, ya no solo porque no sea estético, sino porque es un agobio pensar en “eso está controlando mi gasto anual”. Es por eso que es bueno olvidarse de que eso se encuentra en esa parte de la casa con una tapa para cuadros de contadores.

Claro que puede que, si vives en una comunidad antigua, los cuadros se encuentren todos en una zona independiente del edificio, pero, ¿y cuándo lo tienes en casa? ¿Te gusta llegar a tu casa con un recibidor de revista y verlo ahí? ¿En la cocina? Claro que no.

Puede ser una bonita tarea personal

¿Y si en lugar de poner una de esas tapas de contadores de Leroy Merlin no haces una tú mismo? En realidad, no hace falta mucho para construir uno mismo una tapa de contadores. Puedes construir un pequeño cubículo de madera, con unas puertas con cristal, o totalmente de madera, y listo.

Es una tarea personal que puede ser bastante entretenida, sobre todo si te gustan las manualidades. Además, será algo que te ayude a olvidarte un poco del agobio y el estrés del día a día.  Deberías probarlo. O, si de casualidad compraste la casa y ya contaba con una tapa, ¿por qué no la modernizas un poco? Una buena mano de pintura, un poco de barnizado y listo, ya parecerá que es completamente nueva. ¡Nada relaja más que unas pocas manualidades para dejar tu casa preciosa!