Saltar al contenido
Tapa contadores

¿Por qué es mejor tener un recibidor minimalista?

recibidor minimalista

Los recibidores, por norma general, no suelen ser muy grandes y eso lleva de cabeza a muchos sobre decidir qué tipo de estilo decorativo implantan en la entrada de sus casas. No obstante, nosotros te lo vamos a dejar claro: lo que necesitas es un recibidor minimalista.

Si, has leído bien: minimalista. No importa que tamaño tenga el recibidor, es mejor que sea muy simple y sencillo. Y ahora mismo te vamos a dejar clara la razón.

Un recibidor cargado es un recibidor agobiante

Piensa que el recibidor va a ser lo primero que veas cada vez que entres por la puerta. ¿Y te va a apetecer toparte con un recibidor cargado? Por supuesto que no, un recibidor tiene que estar libro de objetos innecesarios que sobrecarguen visualmente este espacio.

Y para esto, lo mejor es la decoración minimalista. Habrás visto en algunas revistas, o puede que en casas de tus amigos que tienen una estantería con libros y puede que hasta un zapatero. Muy bien, pero, aparte de eso, ¿hay algo más o esos son los elementos principales de la decoración del recibidor?

En el recibidor debe haber siempre algo que destaque, pudiendo ser un mueble, el espejo, o puede que un pequeño cuadro… ¡pero nada más!

como decorar un recibidor minimalista

Un mueble sencillo, así haces que el espacio parezca un poco más grande

Pongámonos en el caso de que tienes un recibidor muy pequeño, y te gustaría tener un lugar en el que dejar las llaves, tener los documentos importantes a mano… ¿cómo hacerlo? Sencillo, comprando un mueble sencillo.

Puede ser un mueble en suspensión, que únicamente tenga un cajón, o bien un pequeño mueble en torre con un par de cajones y espacio abierto debajo para poner alguna cosa decorativo. O un mueble con dos niveles para colocar un gran jarrón con una planta.

Si es de tamaño medio, entonces un recibidor un poco más grande, que puede tener forma de mesa de escritorio antiguo o con acabados dorados en sus patas, con un par de cajones. En un recibidor grande, el mueble puede ser más amplio, pero no te excedas, que tampoco te interesa que robe tanto espacio.

El espejo, acorde al tamaño del mueble

¿Vas a comprar un espejo pequeño para un recibidor grande? ¿Uno ancho para un mueble pequeño? Claro que no, el espejo siempre tiene que tener un tamaño similar al del mueble del recibidor.

En cuanto al detalle de este, depende del estilo por lo que apuestes. En el minimalismo, por norma general, el espejo no tiene marco, pero puede ser un espejo que parezca que esté roto o varios espejos pequeños que estén distribuidos por la pared, simulando que son pompas de jabón que se van volando con el viento.

El color es muy importante

Se ha demostrado que el color que tenga el recibidor afectará a tu estado de ánimo cuando llegues a casa. Si es un color chocante y cargante, y estás muy cansado, te estresarás. Ahora, si es un color relajante, ese estrés se reducirá un poco.

Pero, ¿cuál es el color idóneo para un recibidor minimalista? Lo primero que te diríamos sería que el color blanco sería perfecto, dado que no solo es un tono neutro, sino que además ayuda a que el espacio sea un poco más grande. Claro que también puedes apostar por un gris, que ayuda a que el espacio gane carácter y tenga un toque de elegancia.

Otro color muy utilizado es un color de tipo tierra, como el color arena o un amarillo mezclado con naranja, que son colores que ayudan a relajarse. Pero nada de utilizar azulejos, rojos, amarillos o verdes. Seguro que en alguna revista de decoración habrás visto que los usan, pero será porque el recibidor es muy grande o está conectado con el salón por ser un espacio abierto.

No hay que pasarse con los elementos decorativos

Seguramente estés deseando tener algún elemento decorativo en tu recibidor, y es normal. Pero ya sabes que en la decoración minimalista se suele decir que menos, es más, así que puedes tener uno, o dos como mucho.

Por ejemplo, pongamos que justo al lado de la puerta tienes el cuadro de luces o los contadores de tu casa. Queda un poco feo dejarlo a la vista, ¿no te parece? Tendrías que poner una tapa de contadores que los oculte, y esto ya cuenta como un accesorio para la decoración de la pared de tu recibidor.

¿Qué quieres poner cuadros? Piensa que el espejo ya te roba espacio, así que tendrían que ser cuadros apoyados en el mueble del recibidor, o no poner un espejo y poner un cuadro del tamaño adecuado. También puedes poner las fotos de la familia sobre la tabla del mueble, para alegrarte al verla al llegar a casa.

decoracion de un recibidor minimalista

¿Quieres tener un zapatero en el recibidor?

En algunas casas es común tener el zapatero a la entrada de casa, por ejemplo, en la cultura asiática es lo más normal. Y cuando no hay otro lugar en el que ponerlo, se convierte en tu única opción.

Más, si es un recibidor minimalista, ¿cómo vas a encajar un recibidor en la decoración? Sencillo, puedes comprar un zapatero que te sirva como mueble de recibidor. En otras palabras, que sea un mueble con puertas correderas (o abatibles si lo prefieres), para poner los zapatos y que aparte tenga algún cajón en el que poner los documentos o guardar las llaves. ¡Y listo! Ya tienes tu zapatero en un recibidor con decoración minimalista.

Qué la lámpara no sea demasiado llamativa

Es un espacio tan reducido no es bueno que la lámpara sea demasiado llamativa, ni que emita demasiada luz, porque si no os cegará. Compra una lámpara que sea sencilla, con un par de focos. O simplemente pon sobre el mueble del recibidor una lámpara de sobremesa y déjala encendida para tener luz por la noche. Así te ahorras la lámpara del techo.