Saltar al contenido
Tapa contadores

¿Cómo organizar bien un recibidor pequeño?

recibidor pequeño

¿Al entrar en casa siempre te deprimes porque tu recibidor es pequeño y no sabes cómo organizarlo de forma que quede precioso y elegante? Es un problema no tener mucho espacio en la entrada de casa… ¡pero te vamos a dar unos cuantos consejos para que le saques el máximo partido a este espacio!

Te ayudaremos a organizar tu recibidor para que, a pesar del pequeño tamaño, parezca un espacio muy práctico, al que le puedas sacar el máximo partido. ¡Toma nota!

Píntalo en blanco, o un color neutro

Lo primero que hay que hacer es saber jugar bien con los colores. Dado que es pequeño, tu primera opción debería ser pintarlo en color blanco, para que el espacio parezca un poco más grande. El mismo efecto lo conseguirás utilizando el beige y un color muy claro.

Ahora bien, si de casualidad tienes una casa bien iluminada, y la luz llega sin problemas al recibidor, en ese caso píntalo de un tono un poco más oscuro… hasta lo podrías pintar en rojo, si este va a fluir hasta el salón.

Un mueble sencillo para la entrada

Por más que te gustara la idea de tener un enorme mueble, nada de comprar algo que sea demasiado ostentoso. Compra un mueble de recibidor sencillo, con un diseño minimalista. Por ejemplo, una mesa en suspensión con un par de cajones. O un mueble en forma de torre con un cajón y un armario abierto.

Si es pequeño, pero bastante ancho, podrías incluso poner una vieja mesa de escritorio, o un mueble un poco más ancho, pero que no tenga nada en la parte inferior, para dejar fluir el espacio y así engañar a la vista, haciendo parecer que es más grande.

como decorar un recibidor pequeño

 

Aprovecha algunas zonas para poner algo útil

Está claro que el mejor lugar para poner el espejo en el recibidor será justo encima del recibidor, pero, si este va a estar dirigido hacía la puerta, ni se te ocurra, porque eso solo provocará un mal Feng Shui en tu hogar.

En el caso de no poder ponerlo ahí, ¿no has pensado en poner un espejo en la zona de los contadores? Si, te lo decimos en serio: en los contadores. Hay tapas para contadores con espejo, así que, si este está a la altura de tus ojos, compra una tapa con uno para poder ver si estás bien arreglado para irte a trabajar.

Algún objeto decorativo

Dado que no gozas de mucho espacio, no vas a poner nada demasiado ostentoso en la entrada de la casa, ¿no te parece? Busca objetos decorativos que sean sencillos y no roben mucho espacio, como un pequeño jarrón que sea alto para poner alguna planta, una lámpara pequeña para poner en la entrada o un cuadro que puedas colgar de la pared.

En el recibido no es bueno poner demasiados objetos decorativos, especialmente cuando es pequeño, porque si el espacio no es demasiado amplio, te agobiarás enseguida al entrar por la puerta. Y no querrás eso, ¿verdad?

 

recibidor pequeño