Saltar al contenido
Tapa contadores

Tips para hacer más funcional el garaje

¿Tienes un garaje en casa y está bastante descuidado? Generalmente, la gente cuida muy poco sus garajes, lo que lo convierte en un foco de insectos, pequeños animales invasores como ratas y, en muchas ocasiones, en el lugar perfecto para que crezca moho debido la humedad.

Así que te vamos a dar una serie de consejos para cambiar la decoración de tu garaje y que este quede espectacular. ¡Sigue leyendo que te vendrán muy bien estos consejos!

Primero de todo, píntalo como es debido

No dejes las paredes del garaje tal cual, hay que pintarlo como es debido. ¿Qué te parece pintarlo en un color gris? Puede ser el gris plomo, un gris más claro o un gris oscuro, en base a la cantidad de luz que entre por las ventanas.

Claro que también está la opción de pintarlo en blanco, pintar una pared en negro y otra en tonos grises, utilizar un color tipo tierra si tiene mucha luz natural… Incluso pintar la mitad de la pared en un color oscuro, como un verde, y el resto en blanco, para simular que es el parking de un bloque de edificios.

decoracion de un garaje

Muebles para tenerlo todo organizado

¿No estás cansado de entrar al garaje y nunca encontrar lo que busca? ¡Pues pon un poco de orden poniendo muebles por las paredes! Armarios en suspensión para dejar bien escondidos los productos peligrosos para que los niños no los puedan coger, y algunos armarios inferiores con una encimera, para poder realizar pequeños trabajos si fuera necesario.

Si eres de los que adoran trabajar en su coche, o realizar pequeños trabajos de carpintería, tendrás muchas herramientas. ¿Por qué no comprar una gran caja de herramientas para tenerlo todo bien organizado? Además, estas cajas suelen venir con un cerrojo de seguridad, ¡así que no habrá peligro de que nadie te las toque!

En el caso de que el garaje sea pequeño, deberías comprar algunas estanterías abiertas, para que se vea la pared tras estas. Así no parecerá que eclipsas tanto el espacio.

Deja bonito todo lo feo que quede a la vista

Seguro que en tu garaje habrá algo que no te guste que esté a la vista, como por ejemplo los contadores. Además de ser peligroso que estén a al alcance de los niños, estéticamente, no es que quede muy bien, ¿no te parece?

Pues compra una tapa para contadores para taparlos, con unas puertas abatibles para poder trastearlos llegado el momento. Pero, a la vista, será una pequeña caja de madera con unos dibujos bonitos y llamativos.

Crea una pequeña zona en la que relajarse

El garaje puede ser una bonita zona en la que conseguir algo de paz y relajarte, así que, ¿por qué no pones una zona con un sillón, una alfombra y una pequeña nevera? Si la pones cerca de la ventana, será tu pequeño remanso de paz para desconectar de todos los problemas que hayas podido tener a lo largo del día, y conseguir esa intimidad que tanto buscas en la casa para poder relajarte.

como decorar un garaje